Audi Allroad Shooting Brake Show Car, ¿nuevo Q2?
La gran sorpresa de Audi en el Salón de Detroit 2014 es el prototipo Allroad Shooting Brake Show Car, un crossover de pequeño tamaño con tecnología híbrida enchufable y tracción total quattro que anticipa las posibles líneas maestras de un modelo de producción.

¿Estamos ante el futuro Audi Q2? Tiempo al tiempo. Todo hace indicar que el prototipo Allroad Shooting Brake Show Car sentará las bases del próximo Q1Coupé o, sencillamente, Q2.
El músculo, el dinamismo y la espectacularidad estética vienen en la típica envoltura de un SUV, aunque en el caso del Audi Allroad Shooting Brake Show Car, con unas dimensiones exteriores bastante contenidas con unalongitud de 4,20 m, una anchura de 1,85 m y una altura de 1,41 m, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2,51 m. Su traje exterior ya refleja buena parte del nuevo lenguaje estético de la marca de los cuatro aros, con la nueva parrilla frontal 'single frame' de forma hexagonal y los faros con tecnología LED Matrix en la zona delantera como claros protagonistas. Como buen Allroad deAudi, no faltan las piezas de protección de la carrocería en todo el perímetro de la misma.
Sus entrañas técnicas
El sistema híbrido enchufable es, sin duda, el principal centro de atención en el capítulo técnico del Audi Allroad Shooting Brake Show Car, pero no es el único. La carrocería, por ejemplo, cuenta con nuevos métodos de construcción que dan prioridad a la utilización de materiales ligeros pero resistentes como elaluminio y una mezcla de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Este elemento, a pesar del peso extra que supone toda la implantación de un sistema híbrido (un motor o motores eléctricos, batería de almacenamiento, etc.,), permite que este vehículo conceptual ofrezca un peso total de unos 1.600 kg.

Delante del eje posterior y colocado bajo los asientos traseros, está ubicada labatería de ión-litio, que cuenta con una capacidad de 8,8 kWh. En condiciones óptimas de carga y siempre que las circunstancias de conducción sean las idóneas, se anuncia una autonomía en modo cien por cien eléctrico de unos 50 km. En cuanto a su sistema de carga, además de la propia frenada regenerativa en frenadas y deceleraciones, se asegura la posibilidad de poder enchufarlo a la red eléctrica, siendo compatible diferentes voltajes y tipos de conectores de enchufe.
Conducción a la carta
A los mandos del Audi Allroad Shooting Brake Show Car, la firma alemana anuncia varios modos de conducción. En primer lugar, se puede elegir el modo EV o cien por cien eléctrico, que se activa pulsando un botón y disponible a cierto nivel de carga de la batería. En este caso, se puede rodar a una velocidad máxima de 130 km/h.

Detalles premium y modernos
El interior del Audi Allroad Shooting Brake Show Car cuenta con una capacidad para cuatro pasajeros. Este habitáculo presenta un diseño minimalista con presencia clara de materiales de calidad como el tejido Alcántara, el cuero y varias inserciones de aluminio.
La configuración del habitáculo es específica y llama la atención el aspecto de la palanca selectora del cambio, las nuevas formas del mando multimedia MMI y el nuevo volante deportivo multifunción. Respecto al funcionamiento del dispositivoMMI, Audi asegura que es muy intuitivo y similar a un smartphone. La conectividad y el entretenimiento también tienen una gran aliada en la pantalla multifunción TFT de 12,3 pulgadas, que pasa a ofrecer gráficos y mapas en 3D de gran resolución.
Ah, se nos olvidaba: fiel a la modernidad que anticipa este prototipo de Audi, a través de la interfaz de usuario del sistema MMI, el conductor podrá decidir activamente en el mayor o menor cantidad recuperada en el proceso de frenada regenerativa -funciones Charge y Hold-. Asimismo, también se podrá controlar a distancia a través de un smartphone el proceso de carga de la batería cuando el vehículo está conectado a la red eléctrica.
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