El Audi Q1, confirmado como nuevo SUV. ¿Habrá también Q2?
Audi ha confirmado que a partir de 2016 estará listo el nuevo miembro de la familia SUV Q, que responderá a la denominación Q1. De esta forma, este nuevo miembro de la saga Q se unirá a los existentes Q3, Q5 y Q7.

El Presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, Rupert Stadler, ha confirmado que en 2016 habrá un nuevo vehículo en la gama de modelos de la firma de Ingolstadt: el Q1.
Respecto al Q1, se ha podido avanzar que utilizará buena parte de la plataforma del VW Polo y del Audi A1 y, por tanto, las peculiares características técnicas del método de construcción modular transversal MQB aplicadas a coches pequeños y medianos.
A nivel mecánico, el presumible Audi Q1 incorporará motores de baja cilindrada tanto en Diesel como en gasolina, todos ellos con inyección directa y sobrealimentación. En cuanto a número de cilindros, el 'fenómeno' de lostricilíndricos también llegará a este Q1. Fiel a la historia de Audi, tampoco habría que descartar un hipotético SQ1, es decir, una versión deportiva cuya potencia superaría de largo los 200 CV. En este caso, el motor 2.0 TSI/2.0 TFSI de cuatro cilindros de los VW Golf GTI, Golf R y Audi S3 podría ser un buen punto de partida.
Un escalón por encima del Q1 y uno por debajo del Q3, se localizaría el Q2. El planteamiento de este modelo sería similar al Q1, aunque eso sí, con algo más de espacio interior disponible gracias también a unas dimensiones exteriores más generosas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario