domingo, 23 de febrero de 2014

El Ford Focus ST, en circuito

Probamos el Ford Focus ST en circuito y te contamos nuestras conclusiones.El Ford Focus ST, en circuito


La mejor forma de entender cómo va es poniéndote al volante de nuevo, así que si se te ha pasado ya el "susto" del BMW -impresiona mucho y te hace sudar para sacar el tiempo, y eso que me paso el día haciendo esto- abróchate bien el cinturón que te garantizo que esto se va a mover.
Lo primero que tenemos que hacer es dar unas cuantas vueltas rodando y refri­gerando los frenos, ya que con tan pocos km los discos y pastillas están a estrenar¿o acaso pensabas que los coches vienen de fábrica ya rodados? El rodaje es para estas cosas también, no sólo pienses en el motor. En el Focus ST desde el principio se aprecia que hay menos potencia que en el resto. Sale más lento y alcanza menos velocidad punta, siendo esta acorde con su poten­cia. El bastidor peca un poco de blando pero gira de atrás de maravilla. Su velo­cidad de paso por curva es más lenta que la de Astra y Mégane -ambos llevan au­toblocante mecánico- y ligeramente su­perior a la del BMW.

Vamos a por la curva. Llegas más lento que en el resto, pero ojo que no vas nada despacio. Es estable en la frenada aunque habrás notado que le falta un poco más de rodaje a los frenos por la falta de mor­diente. Llevas el control de estabilidad desconectado, recuérdalo. Te deja frenar en apoyo pero cuando lo haces con brus­quedad la trasera se descoloca ¡bienveni­da sea! Pero ten cuidado no te pases de velocidad de entrada o tendrás que co­rregir con la dirección más que en Astra y Mégane. La dirección te gusta, si bien no tiene la precisión deportiva vista en sus rivales, algo que en carretera abier­ta ni apreciarás. Si vienes de una zona lenta sin apenas velocidad y fuerzas de­masiado la dirección aparece el subvira­je, en cambio si vienes rápido en cuanto entras descolocas la zaga a tu gusto.

Con ello redondeas la curva de atrás e inme­diatamente abres gas con mimo para no quedarte parado perdiendo tiempo. No tracciona nada mal, si bien tienes que es­tar muy atento. Aunque deportivo y po­tente, en el fondo es un tracción delantera sin autoblocante. El cambio te acompaña con deportividad y elbonito sonido de su resonador lo envuelve todo. En esta me­dición habría mejorado con una unidad con un poco más de rodaje, pero tampo­co mucho más. Al final queda último en el tiempo por vuelta pero, como te decía al principio la sensación que te queda no es de haberte aburrido o haber sufrido. Está donde le corresponde por potencia y pretensiones.

Supercomparativa GTI




No hay comentarios.:

Publicar un comentario