Nuevo Audi TT: vuelta a los orígenes
La nueva generación del Audi TT hará su estreno oficial en el Salón de Ginebra 2014. En términos de diseño, hay numerosos guiños a la primera generación, mientras que en el apartado técnico este modelo deportivo adoptará lo último en tecnología de la marca, como por ejemplo, los faros Matrix LED.

El Audi TT de tercera generación calienta motores para su lanzamiento. Su debut oficial tendrá lugar dentro de muy pocos días en el Salón de Ginebra 2014. Por el momento, la firma de los cuatro aros sólo ha avanzado algunas recreaciones por ordenador que muestran gran parte del diseño final del nuevo TT III.
Según estas primeras fotografías, el nuevo Audi TT no aporta cambios radicales en términos estéticos. De hecho y según afirma la propia marca del grupo Volkswagen, hay numerosos rasgos y elementos en el exterior que nos recuerdan al primer TT de 1998, de formas suaves, aerodinámicas y muy compactas.

En esta zona frontal y de forma opcional, Audi ofrecerá en su nuevo TT la tecnología Matrix LED como alternativa a los faros de tipo LED. Hay que recordar que este nuevo tipo de iluminación no es novedad en la marca, ya que el buque insignia de la firma, el A8, fue el primero en estrenarla.
La silueta del nuevo Audi TT III es la que más recuerda al modelo original. La zona posterior desprende anchura y músculo, como buen vehículo de clara vocación deportiva. La tercera luz de freno, en línea horizontal, une los grupos ópticos situados a ambos extremos. Todas las versiones llevarán dos grandes tubos de escape integrados en el difusor de aire, mientras que las variantes más potentes y extremas TTS dispondrán de cuatro salidas, además de otra serie de detalles aerodinámicos en el exterior más agresivos.

Por último, ¿qué motores llevará el nuevo TT? De momento, la marca teutona no ha avanzado ningún detalle al respecto, pero todo hace indicar que llevará lo último en esta materia de los vehículos compactos de la plataforma modular transversal MQB del grupo Volkswagen, con eficientes y prestacionales motores deinyección directa TDI y en algunos casos de doble inyección (directa e indirecta TFSI) en gasolina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario