Audi A8 Hybrid, tecnología y lujo eficientes
Audi volverá a sacar a la luz la versión híbrida de su berlina de lujo A8. Un coche de aspiraciones muy altas, que cuenta en este caso con un sistema propulsión híbrido, aunando el motor gasolina 2.0 TFSI de 211 CV con otro eléctrico de 40 kW. Ambos desarrollan una potencia total de 245 CV y permiten que el consumo baje hasta una media de 6,3 l/100 km.

La gama renovada del Audi A8 está en el mercado a un precio de partida de85.320 euros pero cabe destacar que vuelven a la carga con una versión híbrida, como ya han hecho anteriormente con este modelo.
El Audi A8 Hybrid incorpora el motor de gasolina 2.0 TFSI de 211 CV más un propulsor eléctrico de 40 kW, desarrollando ambos en conjunto una potencia de245 CV. El par máximo total asciende hasta los 48,98 mkg y su velocidad máxima es de 235 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. Elsistema está acoplado a una caja de cambios automática ‘Tiptronic’ de ocho velocidades y en esta versión sólo se oferta la tracción delantera –para el restode la gama existe la tracción integral quattro -.
La energía que llega al motor eléctrico proviene de una batería de iones de litiosituada en la zaga del coche y que cuenta con una capacidad de 1,3 kWh. Esto hace que el coche pueda recorrer hasta 3 kilómetros en modo eléctrico a una velocidad de 60 km/h, siendo la máxima velocidad en esta función de emisionescero de 100 km/h. Sus emisiones de CO2 también se han reducido, situándose en los 147 g/km.
El trabajo de los motores de gasolina y eléctrico se gestiona desde la unidad de mando, en la que elegiremos entre tres modos de conducción y será el propio sistema el que dé lugar a la actuación del motor TFSI, del propulsor eléctrico, de ambos simultáneamente, de la recuperación o del ‘boost’ –con toda la entrega defuerza adicional que puede ofrecer el motor eléctrico-.

De serie, el Audi A8 Hybrid se oferta con las carrocerías corta, con unas dimensiones de 5,14/1,95/1,46 metros de largo, ancho y alto, y la ‘L’ –larga-, con 13 centímetros más en la batalla y en la longitud. El maletero, con una capacidad de 520 litros en el resto de las versiones, se ve reducido en parte por el espacioocupado por la batería que alimenta al motor eléctrico.
Además, encontramos los faros tipo Matrix LED, las llantas de 19 pulgadas y toda la instrumentación que acompaña a los vehículos de propulsión híbrida –‘powermeter’ en vez de cuentarrevoluciones-. La pintura metalizada también está incluida de serie en el Audi A8 Hybrid, además de la iluminación ambiental, el climatizador automático de tres zonas y unas maletas a juego.
Estará disponible aproximadamente en febrero de 2014, a un precio aún por determinar y que parte de los 85.320 euros en la versión con motor de gasóleo 3.0 TDI Clean Diesel.
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