Mercedes S65 AMG, la berlina de lujo más potente
La gama del Mercedes Clase S se completará en marzo de 2014 con la llegada de la versión más potente y extrema, el S65 AMG. Su motor 6.0 V12 biturbo rinde 630 CV, lo que le convierte en la berlina de gran lujo más potente del momento, más que el Porsche Panamera Turbo S y el Bentley Continental Flying Spur.

V12 biturbo
Para impulsarse, el Mercedes S65 AMG recurre a un motor 6.0 V12 biturbo de 630 CV, 45 CV más potente que la versión S63 AMG. Con este nivel de potencia, el nuevo S65 AMG se convierte en la berlina de lujo más potenteentre sus más directos competidores, léanse el Porsche Panamera Turbo S de 570 CV, el Audi RS7 de 560 CV y el Bentley Continental Flying Spur de 625 CV. El par motor máximo declarado para el S65 AMG es de 101,97 mkg entre 2.300 y 4.300 rpm.
Las ruedas traseras son las que reciben toda la fuerza extrema del S65 AMG (porel momento, no se ha confirmado la versión con tracción integral permanente 4Matic). De la gestión de toda esa fuerza al asfalto se encarga un cambio automático AMG Speedshift Plus 7G-Tronic de siete marchas. Fruto de la combinación de la mecánica y la transmisión mencionadas, Mercedes-Benzanuncia para el S65 AMG una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, un consumo medio de 11,9 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 279 g/km.
Más ligereza
El cambio automático Speedshift Plus 7G-Tronic del S65 AMG ofrece tres modos de funcionamiento: 'C' (Controlled Efficiency), 'S' (Sport) y 'M' (Manual). En función de uno u otro modo, se modifican la gestión del cambio y el sonido del escape. Con el modo C activado y el sistema de parada y arranque automático Eco Start-Stop, este nuevo S65 AMG gasta 2,4 l/100 km menos que el anterior S 65 AMG. En esta mejora en términos de eficiencia también contribuye un vehículo mucho más ligero. Valga como ejemplo en el recorte de kilogramos la incorporación de una batería de iones de litio que reemplaza a las dos anteriores (la de arranque y auxiliar), que permite ahorrar hasta 20 kg.
Mercedes-Benz también ahorra un buen puñado de kilogramos en las nuevasllantas de aleación del S65 AMG. Este deportivo con traje de etiqueta monta unas forjada de aleación ligera de 20 pulgadas, montadas en neumáticos de medidas 255/40 delante y 285/35 detrás. Entre la amplia lista de opcionales, también habrá disponibles un sistema de frenado con discos carbocerámicos, casi 11 kg más livianos que los que se ofrecen de serie. Por cierto, una curiosidad sobre estos frenos es que las pinzas van pintadas en color dorado, a la altura y categoría de un coche de este calibre.
En el Olimpo del Automóvil
El nuevo Mercedes S65 AMG es uno de los coches más exclusivos del momento. Elegancia, un batallón tecnológico de seguridad con múltiples sistemas y dispositivos, lujo por doquier y, potencia, mucha potencia, mezcla todas estas características y el resultado final es uno de esos vehículos que habitan por méritos propios en el Olimpo del Automóvil.
La presentación mundial del nuevo Mercedes S65 AMG tendrá lugar a la vez en los dos próximos eventos automovilísticos de referencia a nivel mundial: los salones de Tokio (Japón) y de Los Ángeles (Estados Unidos). La llegada al mercado de esta nueva variante de la berlina alemana está prevista para marzo de 2014. Por el momento, no se ha publicado el precio para España, aunque sí conocemos la tarifa oficial con impuestos incluidos para el mercado alemán:232.050 euros.
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