BMW M3 y M4 Coupé, deportivos de raza
La familia M Motorsport de vehículos deportivos de BMW da la bienvenida a los nuevos M3 con carrocería Sedán y M4 Coupé. Más ligereza, un chasis cuidado al más mínimo detalle y un nuevo corazón mecánico con motor de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea biturbo de 431 CV son su carta de presentación.

Ya lo avanzábamos hace unos días: los nuevos BMW M3 (ahora, sólo con carrocería berlina o sedán) y M4 Coupé no iban a montar un motor atmosférico. La firma alemana confirma la incorporación para ambos purasangresdeportivos del nuevo propulsor de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea con tecnología Twin Power Turbo capaz de catapultarlos hasta los 431 CV a 5.500 rpm, mientras que el par motor se queda en 56,08 mkg disponibles entre 1.880 y 5.500 rpm. Todo este arsenal de fuerza se traslada a las ruedas traseras. Esteeje trasero cuenta a su vez con un diferencial activo M con una unidad de gestión conectada al sistema de control dinámico de la estabilidad DSC(Dynamic Stability Control).

Dos cajas de cambio: manual y automático DKG
Tanto el BMW M3 como el M4 Coupé se ofrecerán de serie con una caja de cambios manual de seis marchas, aunque de forma opcional también se puede elegir el cambio automático de doble embrague DKG Drivelogic de siete marchas. Fruto de la mecánica y de la transmisión mencionados, la firma alemana anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (4,1 segundos con cambio DKG), una velocidad máxima autolimitada electrónicamente a los 250 km/h, un consumo medio de 8,8 l/100 km (8,3 l/100 km con el DKG) y un nivel de emisiones de CO2 de 204 g/km (194 g/km con el DKG).
Ligereza y aerodinámica
Un mayor uso del plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) junto a lautilización del aluminio en algunos componentes del chasis y piezas de la carrocería repercuten directamente en la mayor ligereza declarada para estos vehículos. Sirva como referencia que el nuevo BMW M4 Coupé pesa 80 kg menos que elanterior M3 Coupé, lo que se traduce en un peso en vacío de 1.497 kg. Por su parte, para el BMW M3 se anuncia un peso de 1.520 kg.

Tres modos de conducción, tú eliges
Como suele ser habitual en este tipo de vehículos de altas prestaciones, losnuevos BMW M3 y M4 Coupé también ofrecen varias posibilidades en la configuración de su chasis, es decir, ofrecen varios tipos o modos de conducción. El afortunado conductor tendrá a su disposición hasta tresalternativas -Comfort, Sport y Sport+-, por las que se cambian y ajustan los parámetros de funcionamiento de la dirección electromecánica, de la suspensión adaptativa y de la respuesta del acelerador.
Equipamiento con infinitas opciones
De serie, tanto el BMW M3 como el M4 Coupé incluirán el techo fabricado en CFRP, es decir, en plástico reforzado con fibra de carbono (un elemento, que en el anterior M3 sólo se ofrecía en la versión coupé), llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas (19 pulgadas en opción), el traje exterior repleto de aditivos aerodinámicos (faldón posterior con difusor de aire integrado, sistema de escape con cuatro salidas, faldones laterales, etc.,), un interior de marcado ambiente deportivo y el sistema de proyección de información en el parabrisas Head-Up-Display. Para aquellos que quieran aportar aún más personalidad a sus M3 y M4 Coupé, el departamento BMW Individual les brinda múltiples opciones con varios tipos de pieles en el interior y con casi infinitas posibilidades de combinación en el exterior en cuanto a colores y embellecedores cromados.

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