Contacto: Lexus CT 200h, mejorando lo presente
Toca mover ficha, y no porque el CT 200h haya envejecido prematuramente, sino porque en su nivel hay queestar a la última. Ligero cambio de aspecto exterior e interior, retoques estructurales, más equipamientos y mejoras en la transmisión son los grandes protagonistas de esta segunda fase del compacto de Lexus.

Han sido pequeños cambios, pero importantes para mantener el tipo. Recuerdaque Lexus sólo tiene una bala en esta categoría, un modelo único con un único motor híbrido técnicamente idéntico al Toyota Prius. Su línea, calidades y eficiencia ya han conquistado a más de 42.000 clientes desde su lanzamiento en enero de 2011, así que ahora es el turno de actualizar el modelo para subsanar algunos de los puntos débiles inherentes a su herencia técnica y actualizar el producto adecuándolo a la nueva identidad de marca

Cambios que no han modificado el comportamiento general del coche porque sigue ligeramente subvirador y excesivamente dependiente de todas sus ayudas de conducción, pero lo mejor es que cuando no se persigue esa conducción excesivamente dinámica, el CT 200h transmite un magnífico tacto e incluso cierta deportividad fruto de unas amortiguaciones muy retenidas en compresión y extensión que, sin embargo, logran un magnífico control y calidad de bacheo y, por tanto, un alto confort de marcha.
Más de 90 mejoras se han encargado de que el Lexus sea más refinado y silencioso, y probablemente sea la evolución más evidente, especialmente en momentos de plena aceleración. Aquí hay trabajo a partes iguales, sea de aislamiento del propio vehículo o mejora del convertidor electrónico e-CVT, con nueva programación para ofrecer una reacción mecánica más lineal y creíble a la demanda de potencia, aunque su funcionamiento sigue siendo el mismo que el de una transmisión de tipo variable, sin etapas. Sigue sin ser la perfección, pero es cierto que el tándem híbrido tiene una respuesta mucho más agradable que antes, especialmente cuando se conduce de forma rápida o con continuos cambios de ritmo.
3,6 l/100 km

Dentro, la ya habitual presentación y calidad de la marca, de nuevo con puntuales mejoras en acabado y diseño, aunque el cambio más interesante reside en los nuevos mando de control para los sistemas de infoentretenimiento, más fáciles de usar, además de una nueva pantalla de 4,2 pulgadas integrada dentro del cuadro de relojes. Los precios van desde los 23.900 euros de las versiones ECO hasta los 39.200 de los equipadísimos Luxury.
Precios:
Lexus CT 200h ECO - 23.900 euros
Lexus CT 200h Executive - 28.450 euros
Lexus CT 200h F-Sport - 34.100 euros
Lexus CT 200h Luxury - 39.200 euros
* Campaña 25 aniversario Lexus: 22.900 euros por un Executive con Plan Pive y financiación Lexus
DATOS TÉCNICOS
|
LEXUS CT 200H
|
MOTOR TÉRMICO
| |
Situación
|
Delantero transversal
|
Nº de cilindros
|
4 en línea
|
Cilindrada
|
1.798 cm3
|
Cotas
|
80,5 x 88,3 mm
|
Bloque/Culata
|
Aluminio /aluminio
|
Distribución
|
Doble árbol de levas en cabeza, 16 válvulas por cilindro y variadores de fase VVT-i. Ciclo Atkinson
|
Alimentación
|
Inyección multipunto secuencial
|
Combustible
|
Gasolina sin plomo de 95 Oct.
|
Compresión
|
13:01
|
Potencia máxima
|
99 CV a 5.500 rpm
|
Par máximo
|
14,48 mkg entre 2.800 y 4.400 rpm
|
MOTOR ELÉCTRICO
| |
Situación
|
Delantero
|
Tipo
|
Síncrono de imanes permanentes
|
Potencia máxima
|
82 CV
|
Par máximo
|
21,1 mkg
|
Batería
|
Niquel Metal-hidruro
|
Capacidad/Potencia
|
6,5 Ah / 27 kW
|
BASTIDOR Y CARROCERÍA
| |
Susp. delantera
|
McPherson con triángulo inferior
|
Susp. trasera
|
Multibrazo
|
Frenos delanteros
|
Disco ventilado de 255 mm
|
Frenos traseros
|
Disco de 259 mm
|
Dirección
|
Eléctrica
|
Neumáticos
|
195/65 R15
|
Coeficiente Cx
|
0,28
|
Largoxanchoxalto
|
435 x 176 x 144 cm
|
Batalla y vías
|
260 y 153/153 cm
|
Peso oficial
|
1.370 kg
|
Depósito comb.
|
45 litros
|
Maletero
|
372 litros
|
RENDIMIENTOS OFICIALES
| |
Velocidad máx.
|
180 km/h
|
Acel. 0-100 km/h
|
10,3 s
|
Consumo urb. / extrurb. / mixto
|
/ / 3,6 l/100 km
|
CO2
|
82 g/km
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario