1. Chevrolet Corvair

Una pieza de 6 dólares hubiera hecho la diferencia para que el Corvair mantuviera su decoro y pudiera tomar bien las curvas a altas velocidades. La decisión de obviar la pieza se le vino en contra a Chevrolet cuando Ralph Nader destacó el asunto en su libro de 1965: "Inseguro a cualquier velocidad: Los peligros en el diseño de los autos estadounidenses", que acusaba a los fabricantes de ahorrar en elementos de seguridad como cinturones de seguridad y poner obstáculos al gastar dinero

2.triumph Stag

Problemas de enfriamiento, asuntos con la lubricación, problemas de arranque y la calidad del caucho y el metal fueron los puntos débiles del Stag. Triumph ya tenía una reputación opaca (los autos británicos nunca fueron famosos por su calidad) y eventualmente la compañía discontinuó esta cupé convertible en 1978 y dejó de existir como fabricante de autos en 1984. Pero lo que le faltaba al Stag en funcionalidad le sobraba en diseño: Era un deportivo de lujo pensado para competir con los modelos de Mercedes Benz clase SL y en ese aspecto se desempeñó bastante bien.
3. Ford Pinto


La tendencia del Pinto a explotar por colisiones traseras le hizo ganar su reputación de "barbacoa de cuatro asientos". La ausencia de paragolpes trasero y la falta de refuerzos alrededor del tanque de combustible lo hacían proclive a pinchazos y, por lo tanto, a explosiones por impacto. En otras palabras, un raspón podía llevarte al infierno. Sus puertas pobremente reforzadas eran también un punto débil en caso de accidente. Varios bufetes jurídicos se llenaron de casos con los asuntos relativos a la seguridad del Pinto y Ford se prendió fuego cuando un memo reveló que un estudio decía que les resultaba más barato pagar las demandas por muertes ocasionadas por el Pinto que rediseñar el vehículo
4. Mazda RX-2


La tecnología detrás de sus motores rotatorios (giran en círculos en lugar de los pistones que suben y bajan), usados principalmente en aviones, se estaba volviendo obsoleta en la década del 20. Aún así, Mazda decidió usarla en su RX-2 , lanzado en los setentas. El RX-2 tenía otros defectos importantes, como las elevadas emisiones de carbono, alto consumo de combustible, sellamientos débiles y sobrecalentamiento. Para resolver el problema con los anillos selladores (que dejaban que el líquido enfriador se filtrara en la cámara de combustión y el auto se volviera incontrolable), Mazda intentó que los conductores compren nuevos sellos por mil dólares, un tercio de los tres mil dólares que costaba el vehículo. En lugar de eso, muchos prefirieron apartarse del RX-2.
5.Trabant

La leyenda urbana dice que el Trabant, fabricado en Alemania Oriental, estaba hecho de cartón. El auto fue el más popular en su país de origen por casi 30 años y también se expandió por el resto del bloque comunista. Un motor de dos tiempos le daba todo el poder de sus 18 caballos y, aunque no estaba hecho de cartón, su armazón similar a la fibra de vidrio y los refuerzos de algodón y madera reciclados le daban una apariencia muy fílmica. La escasez de prestaciones básicas como luces de giro y y de freno no ayudaban. Para llenar el tanque de nafta tenías que levantar la capota, añadir combustible, aceite y agitar. Ese sería tu premio si aguantabas los 15 años que tomaba la espera cuando lo encargabas en la fábrica.
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