Bugatti: Desmienten rumores del Super Veyron, Agosto 2013

Ni un sucesor para el Bugatti Veyron, ni un Super Veyron como fin de fiesta. Así de claro nos dejó Wolfgang Schreiber, presidente de Bugatti, los planes de la firma francesa del grupo VAG. En una charla exclusiva durante Pebble Beach 2013, Schreiber nos contó que los rumores de un Super Veyron son totalmente falsos. 

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Preguntado sobre si veríamos un sucesor del Veyron a corto plazo, Schreiber nos aclaró que no le gusta hablar de "sucesores". Dice que la acepción de "sucesor" incluye definir como inferior al modelo "precedente". Por eso prefiere hablar de un "reemplazo", algo que respeta, a su modo de ver, la herencia del modelo anterior y su estatus. 

390 del total de 450 Veyrones planificados inicialmente ya han encontrado un hogar. Las 60 unidades restantes contarán con el W16 entregando 1.200 caballos, antes de que allá por 2016 veamos el reemplazo prometido, que, al parecer, compartirá protagonismo con el Galibier. 

El Galibier será el coche más rápido y potente del planeta 

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Wolfgang Dürheimer ha sido el CEO de Bugatti durante años, pero ahora se va a mudar a Ingolstadt para tomar un cargo en Audi. Pero antes de dejar a la marca alsaciana, Dürheimer se entrevistó con los chicos de Car and Driver, y dejó caer varios datos y detalles del imponente Galibier. 

El nuevo sedán de Bugatti llegará sobre 2015, sobrepasará cómodamente los 1.000 caballos de potencia, y será "el coche más rápido de cuantos haya en producción". Así lo ha confirmado el bueno de Wolfgang, que nos hace soñar con más de 1.200 caballos para poder superar al Veyron a pesar de tener mayor superficie frontal y peso cuando se mida contra el crono de velocidad máxima. 

Con una fecha de venta situada a tres años vista, Bugatti debería comenzar a probar prototipos en breve